Seguidores

viernes, 12 de marzo de 2021

TALLER 3

 CLASES DE RESPIRACIÓN

1. Complete el siguiente mapa conceptual




2, Trabaje en el siguiente cuadro: realizando el dibujo del sistema respiratorio, mencione la clase de respiración (aerobia o anaerobia) y el órgano donde se intercambian los gases de la respiración o el proceso que se realiza.

 

 ANFIBIOS

Clase   __________________

Órgano de intercambio    ________________          

 

 

 REPTILES.

Clase ____________________________

Órgano de intercambio _________________

 

 INSECTOS

Clase _______________

Órgano de intercambio ______________

 

 EQUINODERMOS

Clase _____________________

Órgano de intercambio _________________

 

 MOLUSCOS

Clase ______________________

Órgano de intercambio _________________

 

 

 PECES

Clase __________________________

Órgano de intercambio __________________

 

 

 AVES

Clase __________________________

Órgano de intercambio __________________

 

 

 ANÉLIDOS

Clase _____________________________

Órgano de intercambio  __________________

 

 PROTISTOS

Clase ___________________________

Proceso __________________________

 

 

 

 HONGO

Clase ______________________________

Proceso _____________________________

_____________________________________


3. Las plantas son seres vivos que requieren respirar y para hacerlo emplean órganos especializados.  En este esquema de tejido  vegetal, usted encontrará dichos órganos


a. ¿Qué nombre recibe este tejido?
b. Señale y mencione el nombre de los órganos que allí aparecen y son los encargados de la respiración en plantas.
c. Por medio de un dibujo señale las partes que conforman.

4.  Los humanos pertenecen a la clase de los mamíferos, por lo tanto la respiración para todos es aerobia, pues se intercambia el oxigeno (,O2 ), el cual ingresa al organismo más exactamente a los alvéolos, por el dióxido de carbono (  CO2 ) .  Existen mamíferos acuáticos que deben respirar, al igual que lo hace un mamífero, como el murciélago.
Consulte como respiran: La ballena, el delfín y el murciélago, realice un dibujo del sistema respiratorio y escriba una similitud y una diferencia entre ellos.
5. Mencione qué tejidos conforman a cada uno de los siguientes órganos, importantes en el proceso de respiración:
a, Corazón
b. Sangre
c. Pulmón,
d: Tráquea.

 TAREA... De acuerdo  a lo visto en el encuentro sincrónico realice las siguientes actividades:
  • Dibujar una planta y ubicar dentro de esta los tejidos que la conforman y se mencionaron en el encuentro.
  • Dibujar el cuerpo de un animal o el humano y ubicar los tejidos que lo conforman y fueron mencionados en el encuentro virtual.

No olvide enviar su trabajo en orden, con fotos derechas, antes del viernes 19 de marzo, al correo arodri83@educacionbogota.edu.co,

RECUERDE, CUALQUIER DUDA ESCRIBA EN LOS COMENTARIOS DEL BLOG..

  



5 comentarios:

  1. Mucho trabajo profe,Bajele un poquito porfa

    ResponderEliminar
  2. Cualquier observación se recibe de la persona que se identifique con nombre y curso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por que se quejan, Es para un bien en ustedes aprender algo de ciencias, ya no son niños de primaria, ya son niños grandes, no como en primaria que le dejaban cortas tareas ya están es séptimo.🤔

      Eliminar
  3. Respetada profesora de ciencias naturales con respeto nos parece que esta dejando mucha tarea teniendo en cuenta que hay más materias por desarrollar no solo la suya por favor si fuera posible también dejar menos trabajos e experimentos carteleras xk nos queda muy complicado cumplir con los demás talleres gracias

    ResponderEliminar

TRABAJO DE REFUERZO. No olvide, diligenciar y enviar, antes del 15 de octubre

El sistema locomotor , una ficha interactiva de profebulnes live worksheets.com Cuidados del Aparato Locomotor , una ficha inte...