Seguidores

viernes, 26 de febrero de 2021

TALLER 2 - ¿CÓMO Y POR QUÉ RESPIRAMOS?



¿Todos los seres vivos intercambiamos gases al respirar?

Realice los experimentos teniendo en cuenta las indicaciones dadas en el encuentro virtual.

1. Para entender mejor la practica, debe consultar los siguientes términos:  Glucosa, dióxido de carbono, pH, aerobio, anaerobio,oxigeno, ácido, base, fermentación.
2. Usted realizo 5 practicas, en el siguiente cuadro, describa sus observaciones.y resultados de manera clara y ordenada.  Amplíe el cuadro, lo que sea necesario.

PRACTICA

OBSERVACIONES Y RESULTADOS

1.Bicarbonato y vinagre

 

OBSERVACIÓN...

RESULTADO...

2. Plantas

 

 

3. Insectos

 

 

4. Semillas

 

 

5. Humano

 

 

3. Con ayuda del cuadro anterior elabore tres conclusiones, teniendo en cuenta todo lo trabajado.

4. Establezca diferencias entre: 

a.  Respiración aerobia y anaerobio

b. Äcido y base

c. Oxígeno y dióxido de carbono.

d. Fotosíntesis y respiración

5. Dibuje tres organismos que tengan respiración anaerobia y cinco con respiración aerobia.

6. (Opcional) Si le es posible, con una persona adulta, fabrique masato de maíz o de arroz,, observe lo que sucede a diario y explique el porque cree usted que vincule esta actividad en este taller.

NO OLVIDE ENVIAR DE MANERA ORDENADA, EL TALLER DESARROLLADO AL CORREO ARODRI83@EDUCACIONBOGOTA.EDU.CO , EN LAS FECCHAS ESTABLECIDAS. 

TAREA.  EN LOS ENCUENTROS VIRTUALES SE SUELEN DEJAR TEMAS DE CONSULTA PARA PODER COMPLETAR EL PROCESO, ASÍ QUE DEBE ENVIARLAS JUNTO CON EL TALLER. 

  1. Escriba cinco diferencias mencionadas, en el video visto, acerca de las diferencias entre células procariotas y eucariotas.
  2. Observe el video  https://www.youtube.com/watch?v=mHpqQ7mZSvY&pbjreload=101   y  mencione cual es el nivel de oganización del humano y que niveles más, posee, dando un ejemplo de cada uno.
Cualquier duda la pueden publicar aquí en el blog, en comentarios. No olvide identificarse.





2 comentarios:

  1. Muy largo este trabajo profesora, con todo el respeto yo digo que tienen que hacerlas pero no tan largas porque esque uno se queda haciendo una tarea y luego las otras que pasa?

    ResponderEliminar
  2. Profesora en mi opinión los experimentos son inaccesibles por los materiales y el tiempo para desarrollar. El apoyo de los papás tampoco es efectivo por qué están trabajando y no tenemos el acompañamiento como en el colegio con la profesora. Buena noche.

    ResponderEliminar

TRABAJO DE REFUERZO. No olvide, diligenciar y enviar, antes del 15 de octubre

El sistema locomotor , una ficha interactiva de profebulnes live worksheets.com Cuidados del Aparato Locomotor , una ficha inte...